PATRICIO BELAUNZARAN

Partner Ernst & Young

Es Socio de Servicios Actuariales de Ernst & Young México. Está certificado ante el Colegio Nacional de Actuarios en las operaciones de vida, daños, accidentes y enfermedades, pensiones derivadas de la seguridad social, y auditoría actuarial. Cuenta con 17 años de experiencia atendiendo a clientes del sector financiero.

Ha sido el líder en todos los proyectos relacionados con Solvencia II e implementación de la LISF para EY México (análisis de brechas, desarrollo de metodologías, implementación, QA). Ha ofrecido múltiples conferencias en foros nacionales e internacionales sobre temas relacionados con opciones y garantías, modelación estocástica, consistencia de mercado y diversos temas relacionados con IFRS y Solvencia II.

Su experiencia incluye también, la dictaminación de reservas técnicas para instituciones de seguros así como determinación de reservas técnicas bajo US GAAP e IFRS.

También cuenta con experiencia en el cálculo y revisión de Embedded Value para instituciones de seguros y en cuantificación de requerimientos de capital derivados del riesgo actuarial. Ha desarrollado y modelos de capital, realizando la calibración de escenarios de estrés

Fernando es licenciado en Actuaría, tiene estudios de maestría en Seguros y Administración de Riesgos y estudios de la maestría en Administración de riesgos financieros, todos por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y es profesor del diplomado de Solvencia II de dicha institución, impartiendo módulos de reservas técnicas y medición del capital. Actualmente es el responsable de la investigación sobre temas de IFRS para contratos de seguros en la Asociación Mexicana de Actuarios.

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a derivatives@riskmathics.com

× How can I help you?