LIBER JAIME

VICEPRESIDENT, RISK ANALYTICS JP MORGAN ASSET MANAGEMENT

Liber Jaime es Vice Presidente en JPMorgan Asset Management en Nueva York y actualmente es Senior Quant en el equipo de Risk Analytics encargado de desarrollar e implementar modelos de valuaci[on y metodologías para la cuantificación de riesgos.
Es especialista en fixed income y credit derivatives y tiene experiencia profesional en el sector financiero Méxicano e Internacional y en el sector público Mexicano. Actualmente, también es parte del grupo de trabajo para el Fomento de la Educación Financiera en México de la Embajada Británica en México por el Fondo de Prosperidad, Capítulo Mexicano. Como parte de su experiencia profesional ha sido Risk & Portfolio Analytics Consultant en MSCI RiskMetrics asesorando a varios de los Asset Managers más grandes en la industria por administración de activos en Estados Unidos en el uso e implementación de modelos de riesgos y las mejores prácticas en la estimación de riesgos financieros.
En México, ha trabajado como especialista en administración de riesgos en el mercado de AFORES y trabajó en la Comisión Federal de Electricidad cuantificando y analizando el riesgo de mercado y costo de la deuda documentada así como en la evaluación financiera de proyectos y gasto de capital.
Liber es Actuario por el Instituto Autónomo de México (ITAM), es Maestro en Finanzas con Honores por Hult International Business School, London, fue becario del Mansion House Scholarship Scheme de la Ciudad de Londres y cuenta con estudios en evaluación de proyectos, valuación de derivados, administración de riesgos, regulación de mercados financieros, entre otros, en el ITAM, Grupo BMV, RiskMathics, etc.

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a derivatives@riskmathics.com

× How can I help you?