Gerardo Salazar Viezca

Gerardo Salazar Viezca

Chief Risk Officer Grupo Financiero Banorte

Actualmente es el Chief Risk Officer de Grupo Financiero Banorte y miembro de los Consejos de Administración de Grupo Financiero Banorte; Banco Mercantil del Norte; Arrendadora y Factor Banorte; Sólida Administradora de Portafolios; Seguros Banorte y Pensiones Banorte; así como miembro de la Junta de Grupo UNICCO y Operadora de Arrendamiento Puro. Ex CEO de Banco Interacciones de 2004 a 2018 y también fue Director de Riesgos de Grupo Financiero Interacciones de 2002 a 2004. Anteriormente actuó como Presidente de Banca Corporativa tanto en BBVA como en Bancomer.

Su carrera financiera se enriqueció con experiencias profesionales en Banamex, Banco de México y Hacienda. Al mismo tiempo, se ha desempeñado en el mundo académico como profesor y expositor, y ha realizado estudios de posgrado en Finanzas, un MBA, un Máster en Economía y un Doctorado en Ciencias Sociales en instituciones como la Universidad Iberoamericana (en la que ocupó el cargo de Decano de Economía), ITAM, Tec de Monterrey, Harvard University y The New York Institute of Finance. Ha recibido becas educativas de Conacyt y también de The Fulbright Foundation. Por el lado del gobierno corporativo, está certificado por la Asociación Nacional de Directores Corporativos (NACD) y también por el Consorcio de Directores de la Universidad de Stanford, la Universidad de Chicago y por Tuck Business School en Darmouth.

Actúa como accionista de empresas privadas de las cuales ha fundado cuatro. Es miembro vitalicio de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII).

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a derivatives@riskmathics.com

× How can I help you?