Eduardo Canabarro

Eduardo Canabarro

Former Global Head of Risk Analytics & Model Risk Morgan Stanley

Eduardo ha trabajado en Finanzas Cuantitativas en los principales bancos de Wall Street, Salomon Brothers, Goldman Sachs, Lehman Brothers, Morgan Stanley y Barclays desde 1993. Es ingeniero electrónico, ingeniero petrolero, administrador de empresas y economista financiero por capacitación. Recibió su doctorado en Finanzas de la U.C. Berkeley en 1993 y se unió a Salomon Brothers en el mismo año.
Desde 2004, ha administrado equipos cuantitativos grandes (más de 150 personas) y globales en análisis de mercado, crédito y riesgo operacional, validación de modelos, pruebas de estrés, modelos de capital económico y regulatorio.
En el período 2009-2015, Eduardo fue Director Global de Análisis de Riesgos y Gestión de Riesgos Modelo en Morgan Stanley. Lideró la implementación de los modelos utilizados para SCAP y cinco DFAST / CCAR exitosos. Lideró la implementación de Basilea 1, 2, 2.5 y 3 para el mercado, el crédito, la contraparte y el riesgo operacional y fue el Presidente del Comité de Supervisión Modelo de la firma, que fue el órgano de gobierno de mayor jerarquía de la firma para implementar SR 11- 7). En el período 2016-2019, Eduardo fue el jefe global de gestión de riesgos modelo en Barclays. Su trabajo consistía en implementar el marco modelo de gestión de riesgos que cubría todos los modelos del banco. Barclays aprobó sus primeros dos CCAR en 2018 y 2019, lo que fue un gran logro para una organización bancaria extranjera que opera en los EE. UU. Se retiró de Barclays en 2019 concluyendo su carrera de 26 años en los bancos de Wall Street.
Actualmente Eduardo es inversor y asesor de empresas financieras y de tecnología financiera. Es autor de varios artículos publicados y fue editor de dos libros completos sobre medición y modelación del riesgo de crédito de contraparte. Las propuestas de modelado de Eduardo han influido en la formulación de las normas de capital del Comité de Basilea sobre el riesgo de crédito de contraparte y las actividades comerciales. A lo largo de su carrera, Eduardo ha contratado y capacitado a más de 20 directores gerentes que actualmente trabajan en Wall Street.

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a derivatives@riskmathics.com

× How can I help you?