Alonso Peña

University of Cambridge

Alonso Peña es Honorary Senior Visiting Fellow y profesor en la SDA Bocconi School of Management en Milán. Ha trabajado por varios años como analista cuantitativo para la compañía Thomson Reuters y para el grupo bancario Unicredit Group en Londres y Milán. Su área de especialidad es la de finanzas matemáticas, en particular los modelos matemáticos para el cálculo del precio de las derivadas financieras.

Consiguió el doctorado en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, con una tesis acerca de la solución numérica de ecuaciones diferenciales parciales, así como la licenciatura en Física en el ITESM Campus Monterrey. Es poseedor del Certificate in Quantitative Finance (CQF) de 7city Fitch Learning (Londres). Ha impartido cátedra a nivel de posgrado y MBA en las universidades de Cambride, Oxford, Bocconi, Bergamo, Castellanza, la European School of Economics y el Indian Institute of Quantitative Finance (Mumbai).
Alonso ha publicado en los campos de finanzas cuantitativas, las matemáticas aplicadas, la neurociencia y la historia de la ciencia. Ha sido premiado con la Robert J. Melosh Medal (primer lugar) de la Duke University, USA, por el mejor trabajo sobre el análisis de elementos finitos; así como la Rouse Ball Travelling Studentship in Mathematics, Trinity College, Cambridge. El Dr. Peña ha visitado como investigador el Santa Fe Institute, USA, para estudiar los sistemas complejos (complex systems) en las ciencias sociales.

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a derivatives@riskmathics.com

× How can I help you?