IFRS 9 vs CECL: Practical Workshop with R and Python

Descripción del curso:
El curso proporcionará a los participantes un conocimiento integral del modelado de riesgo de crédito según la NIIF 9 (o IFRS 9) y considerando la CECL.
Se seguirá un enfoque práctico que proporcionará un conjunto de herramientas tanto teóricas como prácticas que podrán utilizarse en el día a día.
El software estadístico de código abierto R facilita el camino para comprender todos los detalles necesarios para crear análisis personalizados. Se expondrán tres partes principales: la introducción a la elaboración de modelos de riesgo de crédito para las pérdidas de crédito esperadas (expected credit loss, ECL), el análisis de la vida útil y, por último, el cálculo de la ECL mediante la factorización de los componentes de los silos.
1. En la primera parte del curso se analizan los instrumentos clave utilizadospara modelar los componentes de la ECL. El curso se caracteriza por utilizarextensamente el software R desde el principio. En las sesiones iniciales elénfasis está en establecer la probabilidad de incumplimiento en un momentodeterminado. Una amplia interacción con R facilita el camino para las siguientesáreas del programa.
2. La segunda parte se centra en ampliar el horizonte de tiempo para abarcar lavida completa. Para ello, se estudian los modelos lineales generalizados juntocon el análisis de la supervivencia para obtener las curvas de probabilidad deincumplimiento a lo largo de la vida. A continuación, el enfoque se desplazahacia el modelado de la exposición en el momento de incumplimiento (Exposureat Default, EAD), donde se dedica una atención especial al modelado delcomportamiento. Por último, se presentan los conceptos clave en torno a laseveridad (Loss Given Default, LGD).
3. La tercera parte del curso conecta los ingredientes clave para estimar las pérdidas de crédito esperadas (ECL). El análisis de escenarios junto con la asignación deetapas son parte clave de los requisitos de la NIIF 9. A este respecto, se sigue unenfoque práctico para intentar reunir en un factor común las experiencias másrelevantes de los distintos países. Por último, señalamos la cuestión clave quehay que tener en cuenta a la hora de implementar un marco de ECL. Se prestaatención tanto al punto de vista administrativo como el de auditoría.

Can’t Find Answer? Ask Us

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share

IFRS 9 vs CECL: Practical Workshop with R and Python